tengo 18 años y un testículo se me sube un poquito al masturbarme quiero saber si es normal y a que edad desaparece? el testículo en ascensor desaparecerá o se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo que presentas es normal y no es un testículo retráctil.

Es normal que un testículo se encuentre un poco más elevado que el otro, esto se debe a su irrigación (llegada de sangre). También es normal que el testículo se eleve o baje un poco; los testículos tienen un músculo anclado que se llama cremáster, que causa que se eleve y acercarse al cuerpo.

Esto tiene una función y es que el testículo debe permanecer a una temperatura ligeramente inferior a la del cuerpo internamente (por eso se encuentran fuera del abdomen), en condiciones de frío, el testículo se acerca para mantenerse caliente y en condiciones de calor se alejan más para no calentarse tanto ya que esto puede alterar los espermatozoides.

En muchos hombres se ve esta variable en la que el testículo (usualmente el izquierdo se encuentra ligeramente más abajo. Y puede que se suban tus testículos al masturbarte ya que este el reflejo cremastérico se desencadena rozando la parte interna de tu muslo que e encuentra cercana a tus genitales.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.