Pregunta médica

tengo 18 años y tengo un testículo que se sube un poquito al masturbarme acostado quiero saber si ha esta edad es normal y a que edad por fin desaparece

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hace parte de un reflejo lo que quiere decir que es natural a cada edad (hay personas que no lo presentan) y no tiene porqué desaparecer.


No hay ningún problema detrás de dicha situación, durante la masturbación hay un estímulo de los músculos y capas que sostienen los testículos que obliga a una contracción y por ende "trayendo" el testículo hacia el cuerpo o "subirlo": garantiza mayor temperatura de los espermatozoides, permite disminuir la distancia que tiene que realizar el espermatozoide de viaje y así mayor velocidad por la contracción del trayecto.


En caso de que el testículo no baje sin estímulo manual, que inclusive fuera de la masturbación haya un bulto a dicho nivel o que haya dolor en dicho caso no sería adecuado y sería lo mejor ser evaluado por un profesional de salud.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.