tengo 18 años y tengo un testículo que se sube un poquito al masturbarme acostado quiero saber si ha esta edad es normal y a que edad por fin desaparece

Preguntado por Hombre de 18 años

Hace parte de un reflejo lo que quiere decir que es natural a cada edad (hay personas que no lo presentan) y no tiene porqué desaparecer.

No hay ningún problema detrás de dicha situación, durante la masturbación hay un estímulo de los músculos y capas que sostienen los testículos que obliga a una contracción y por ende "trayendo" el testículo hacia el cuerpo o "subirlo": garantiza mayor temperatura de los espermatozoides, permite disminuir la distancia que tiene que realizar el espermatozoide de viaje y así mayor velocidad por la contracción del trayecto.

En caso de que el testículo no baje sin estímulo manual, que inclusive fuera de la masturbación haya un bulto a dicho nivel o que haya dolor en dicho caso no sería adecuado y sería lo mejor ser evaluado por un profesional de salud.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!