Puede haber embarazo si mi novia me masturbo y deje el semen al rededor de mi pene,se secó, a las 2 horas, hubo una penetracion sin condon puede haber embarazo ...(ver más)

Si hay riesgo de embarazo si hubo penetración sin protección.

Para que exista posibilidad de embarazo es necesario que haya penetración debido a que los espermatozoides no sobreviven mucho tiempo al exponerse fuera del cuerpo. Por lo que mencionas, durante el primer momento (masturbación) no hay posibilidad de embarazo sin embargo posteriormente hubo penetración sin protección entonces es posible que se haya depositado mundo poco de semen en la vagina.

Una sugerencia es realizar una prueba de embarazo en caso de haber retraso de la menstruación, o bien, 10 días posteriores al acto, en este caso prueba en sangre, para confirmar si hay embarazo.

Recuerda que es importante emplear métodos de planificación para llevar una vida sexual más responsable. Si necesitas información a cerca de los métodos de planificación te podemos dar orientación por este medio o bien acudir a tu clínica más cercana.