Pregunta médica

Puede haber embarazo si mi novia me masturbo y deje el semen al rededor de mi pene,se secó, a las 2 horas, hubo una penetracion sin condon puede haber embarazo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility523 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo de embarazo si hubo penetración sin protección.

Para que exista posibilidad de embarazo es necesario que haya penetración debido a que los espermatozoides no sobreviven mucho tiempo al exponerse fuera del cuerpo. Por lo que mencionas, durante el primer momento (masturbación) no hay posibilidad de embarazo sin embargo posteriormente hubo penetración sin protección entonces es posible que se haya depositado mundo poco de semen en la vagina.

Una sugerencia es realizar una prueba de embarazo en caso de haber retraso de la menstruación, o bien, 10 días posteriores al acto, en este caso prueba en sangre, para confirmar si hay embarazo.

Recuerda que es importante emplear métodos de planificación para llevar una vida sexual más responsable. Si necesitas información a cerca de los métodos de planificación te podemos dar orientación por este medio o bien acudir a tu clínica más cercana.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.