Salté de talón y me dolió la parte baja de la espalda al mismo tiempo que me dio una hincada en la sien izquierda de la cabeza, se pudieron afectar mis riñones,...(ver más)

De acuerdo con lo que relatas, es poco probable que haya una afectación de los riñones.

Lo que puede suceder es que tengas un espasmo o contracción sostenida de los músculos de la parte baja de la espalda, ésto puede mejorar a través de la realización de masaje y evitando actividades físicas que impliquen cargar objetos pesados o posiciones prolongadas como estar mucho tiempo de pie o sentado.

En relación a la pregunta de como evaluar una probable afectación de los riñones, la ultrasonografía o UROTAC pueden ser los medios para determinar la integridad de los mismos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.