Tengo 16 años y mido 1.64, yo quisiera saber si podre crecer 10 cm, sea con inyecciones, alimentacion o ejercicios, sea como sea quisiera saber si puedo crecer 10 cm.

Información adicional
desde los 12 años e crecido entre 2 a 3 cm.

La única forma de saber si podrá crecer 10cm es viendo su potencial de crecimiento.

El potencial de crecimiento está definido:

  • Principalmente por su material genético.
  • Por factores medio ambientales: la alimentación, rutina de ejercicio, etc.
  • Estado de salud.

Habría que revisar que tan alta es su familia desde sus abuelos viendo en promedio hasta donde podrá dirigirse (que sean diez, más o menos depende de lo que la genética familiar le pudo transmitir). Una dieta equilibrada le permitirá crecer el potencial que usted tiene (si la máxima estura de sus padres es 1,70cm difícilmente podrá superarlos o al menos por gran diferencia) y el ejercicio de la misma forma.

Las inyecciones o tratamientos médicos están determinados en situaciones muy puntuales:

  • Enfermedades genéticas.
  • Déficit hormonales.

Además de la edad de la persona que tienen dichas situaciones ya que ha cierta edad el consolidado de los huesos se ha dado y no será posible tener un efecto.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos