buenas tardes, una pregunta. Yo sufro de ovarios poliquisticos, mis menstruaciones siempre han sido dolorosas, ayer empecé por primera vez a tomar la pastilla a...(ver más)

Los cólicos dolorosos son normales secundario a los quistes que tienes más no a los anticonceptivos que iniciaste. Para controlar o disminuir el dolor puedes tomar medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y colocarte una bolsa de agua caliente en la zona inferior del abdomen.

Los anticonceptivos efectivamente te ayudarán a reducir el tamaño de estos quistes y a disminuir el dolor en las siguientes menstruaciones, por lo tanto es importante seguirlos tomando.

En caso de que, a pesar de seguir estas recomendaciones, continúes con el dolor intenso te aconsejo consultar por urgencias para que te controlen el dolor.

Gracias por escribirnos, recuerda calificarnos.