cuando quedan embarazadas tomando anticonceptivos les viene la regla? o sangrado por deprivacion mejor dicho.. tengo entendido que si bien el sangrado no tiene ...(ver más)

Es posible que cuando una mujer quede en embarazo tomando pastillas anticonceptivas tenga un sangrado, pero este es diferente en todas las mujeres, puede ser un pequeño sangrado marrón por un día o puede ser un sangrado como una menstruación normal, por lo que a veces se puede tomar como signo de no embarazo.

Si usted tiene dudas sobre si esta embarazada o no porque presenta un leve sangrado, lo ideal es realizarse una prueba en sangre, que son las más confiables para determinar si hay o no embarazo.

Adicionalmente para evitar un embarazo no deseado si esta tomando anticonceptivos orales, es recomendable:

  • Evitar tener relaciones sexuales en días fértiles o de ovulación sin otro método anticonceptivo como el condón
  • Tomar todos los días las pastillas a la misma hora.
  • Si las pastillas son de 21 días tomarlas diariamente por 21 días y descansar 7.
  • Para poder conocer sus días fértiles y de ovulación aproximados puede usar alguna aplicación móvil de las cuales hay muchas gratuitas para llevar un registro de sus periodos, anticoncepción y vida sexual.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.