Mis pastillas anticonceptivas desde hace dos años y medio son LOETTE DIARIO DE 28.( Etinediestariol y Lervonogestrel 20/100 microgramos). En mi comunidad autóno...(ver más)

Sí puedes tomar levobel, ya que ambas contienen las mismas concentraciones de etinilestradiol y levonorgestrel lo que significa que son equivalentes, y puedes reemplazar el loette 28 por levobel que también trae 28 tabletas.

Sin embargo la recomendación al cambiar de marca de anticonceptivos es, que la paciente se abstenga de tener relaciones sexuales o que use un método adicional como el preservativo durante los primeros 7 días.

Es importante que sepas que los anticonceptivos orales tiene una efectividad muy alta, superior al 90 % , esto mientras los tomes correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

Además recuerda que es muy importante el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!