Pregunta médica

Loette y levobel son iguales?

Información adicional
Hoy he ido a la farmacia a comprar mis anticonceptivas las cuales siempre he tomado loette y me han dado levobel porque llevan tiempo sin mandar loette.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility4.422 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, ambos anticonceptivos contienen la misma cantidad de de etinilestradiol,que es el estrógeno, y corresponde a 20 microgramos (0,2 mg), y levonorgestrel, que es el progestageno con 100 microgramos (0,1 mg).


Así que puedes tomar Levobel sin inconvenientes, pues es en principio ambos medicamentos tienen los mismos componentes a las mismas dosis y solo cambia la marca y los excipientes (que son los componentes adicionales que tienen todos los medicamentos, pero que no alteran su función).


Si iniciado el nuevo medicamento, llegas a presentar aparición de brotes en la piel, dificultad para respirar, que se te inflame la boca o la lengua, o algún otro tipo de reacción alérgica, suspende su uso y acude a un servicio médico para valoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.