¿por que me cogió el aire en un pulmón, me duele mucho cuando me paro, a que se debe? que debo hacer para evitarlo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Debes saber que los pulmones no pueden doler porque no tienen terminaciones nerviosas. También debes saber que es normal que los pulmones cojan aire puesto que esa es la función por la cual los tenemos.

Si presentas dolor en la región de la espalda o pecho, debes saber que lo más probable, sobre todo si no tienes tos o dificultad para respirar, es que se deba a inflamación de músculos, ligamentos o articulaciones. La principal causa de esta situación es la persistencia de malas posturas, sobre todo, al sentarse, caminar, o trabajar. La carga de pesos está relacionado también con los trastornos músculo - esqueléticos.

La forma de prevenir estos trastornos, es manteniendo una adecuada postura todo el tiempo, sobre todo al sentarnos a trabajar o estudiar. Idealmente, la columna vertebral debe estar siempre alineada, los hombros relajados, y si usamos ordenador, el monitor debe estar a la altura de nuestros ojos, para evitar así extender o flexionar el cuello y que esto cause lesión.

Puedes también administrar medicamentos como naproxeno o ibuprofeno a fin de mejorar la molestia presentada.

si presentas síntomas como tos, dificultad para respirar, sensación de ahogo o fiebre es recomendable solicitar una valoración médica presencial.

Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.