Hola. Qué efectividad tienen el condón y las pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo?

La efectividad de las pastillas anticonceptivas se considera de un 91 a 92 %, el condon con una efectividad entre 79 a 85%, es importante recordar que ningún método tiene una efectividad del 100%, por esto se recomienda el uso combinado de los anticonceptivos hormonales con método de barrera para reducir la posibilidad de embarazo. Además se recomienda si no planeas un embarazo durante el próximo año optar por métodos a largo duración (implante subdermico o dispositivo) que tienen una efectividad del 99%. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.