tener mocos en el pecho es grave?? yevo así 15 días

Preguntado por Mujer de 31 años

Es normal tener moco en las vías respiratorias, durante un proceso infeccioso o enfermedades crónicas de las vías respiratorias como el asma, la bronquitis crónica. El moco actúa como una defensa en las vías respiratorias, protegiendo la superficie de los bronquios. Existen situaciones donde la producción de moco es excesiva y obstruye el paso del aire hacia los pulmones, en esos casos se deben utilizar medicamentos mucolíticos, como la bromhexina o la cisteína, que faciliten su movilización y excreción.

Si la presencia de moco se mantiene abundante, te produce dificultad respiratoria y persiste por más de 20 días, te recomiendo que acudas a la consulta médica, para determinar cuál puede ser la causa y así enfocar el tratamiento más adecuado en tu caso.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.