Pregunta médica

Porq mi bb de 11 meses evacua entre 3 y 5 veces al día sus heces son en ocasiones como moco negro por el sulfato ferroso y otras son más duras, pero el hace uno...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El número de las deposiciones en los niños es muy variable, en la edad de 11 meses ya que han adquirido nuevos hábitos nutricionales y pueden experimentar algunos cambios dependiendo de lo que coma. 2-3 veces es normal, si no se acompaña de otra sintomatología. No hay porqué alarmarse por estos cambios. Es importante identificar cambios en:

  • La consistencia de las heces, si son muy líquidas puede estar cursando con diarrea, o si por el contrario son pequeñas bolitas, puede ser indicativo de estreñimiento.
  • El estado general del bebé, si se torna irritable, se toca el abdomen, flexiona las piernas, es indicativo que puede tener dificultad para la deposición.
  • Es normal que el bebé se ponga colorado al hacer fuerza y encoja las piernas cuando quiere defecar. Aunque hayan pasado varios días desde la última deposición, cuando lo vea haciendo ese esfuerzo no significa necesariamente que tenga estreñimiento. 
  • La coloración de las deposiciones, si tienen sangre o moco, si son negras aunque en este caso usted sabe que se debe a la ingesta de sulfato ferroso, sin son blancas, es necesario revisar que puede estar causandolo.

Si se presentan alguno de los cambios mencionados anteriormente si vale la pena que acuda a consulta médica para identificar que puede estar causando estas molestias e iniciar el manejo adecuado.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.