tengo 20 años, Realmente suelo masturbarme a diario y lo hago entre 1 o 2 veces al día, Pero hace poco descubrí unas pequeñas rayitas color rojo en ciertas part...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La masturbación no genera ese tipo de problemas, sin embargo, puedes llegar a tener complicaciones si se hace en condiciones poco higiénicas, para lo cual te dejo algunas recomendaciones:

  • Lávate bien las manos antes de masturbarte.
  • Evita que tu área genital entre en contacto con alguna superficie contaminada.
  • Después de masturbarte, lávate nuevamente las manos, y procura orinar para que por medio del arrastre, elimines bacterias o cualquier cosa que pueda causar una infección potencial.
  • Procura no manipular de forma agresiva tu área genital, ya que es sensible y puede generarte alguna molestia.

El problema que comentas es posible que se trate de una inflamación, resequedad o irritación, lo cual se quita realmente si te aseas adecuadamente y secas perfectamente la zona, además de evitar manipular el sitio donde se encuentran esas lesiones.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!