Pregunta médica

me duele la ingle y después toda la cadera y la espalda aproximadamente en el inicio de la nalga... Anteriormente sentía una molestia en la parte baja de la ing...(ver más)

Información adicional
anteriormente me dolía la ingle nada más y sentía que el dolor era bajo, Casi llegando a la zona del pene, Pero ahora me duele toda la cadera y parte baja de la espalda

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor puede corresponder a una condición llamada bursitis trocantérica, que es la inflamación de la bolsa de líquido sinovial que se encuentra dentro de la articulación de la cadera, y suele ser a causa de sobre uso de la articulación sin un adecuado entrenamiento o calentamiento previo.

Te recomendaría que durante la próxima semana tengas reposo de la articulación, evitando hacer movimientos repetitivos como montar a bicicleta o correr. De igual forma, te sugiero ponerte frío y calor local con paños, durante al menos 10 minutos al día, realizar ejercicios de estiramiento de la articulación de la cadera (que puedes encontrar en internet), y si no eres alérgico a nada, tomar algún antiinflamatorio de venta libre como naproxeno, por no más de 5 días consecutivos.

Si la molestia persiste o aumenta, si empiezas a tener dificultad para caminar, alteración de la fuerza o sensibilidad de la extremidad, alteraciones en los esfínteres, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.