me duele la ingle y después toda la cadera y la espalda aproximadamente en el inicio de la nalga... Anteriormente sentía una molestia en la parte baja de la ing...(ver más)

Información adicional
anteriormente me dolía la ingle nada más y sentía que el dolor era bajo, Casi llegando a la zona del pene, Pero ahora me duele toda la cadera y parte baja de la espalda

Preguntado por Hombre de 20 años

Este dolor puede corresponder a una condición llamada bursitis trocantérica, que es la inflamación de la bolsa de líquido sinovial que se encuentra dentro de la articulación de la cadera, y suele ser a causa de sobre uso de la articulación sin un adecuado entrenamiento o calentamiento previo.

Te recomendaría que durante la próxima semana tengas reposo de la articulación, evitando hacer movimientos repetitivos como montar a bicicleta o correr. De igual forma, te sugiero ponerte frío y calor local con paños, durante al menos 10 minutos al día, realizar ejercicios de estiramiento de la articulación de la cadera (que puedes encontrar en internet), y si no eres alérgico a nada, tomar algún antiinflamatorio de venta libre como naproxeno, por no más de 5 días consecutivos.

Si la molestia persiste o aumenta, si empiezas a tener dificultad para caminar, alteración de la fuerza o sensibilidad de la extremidad, alteraciones en los esfínteres, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.