Pregunta médica

Que son imagenes anecoicas de 3,4 y5 mm?

Información adicional
Hola. Me realozaron diversos estudios porque mi dra sospecha de SOP. En la ecografia salio ENDOMETRIO DE 7 MM y MULTIPLES IMAGENES ANECOICAS DE 3,4 Y 5 MM Esto se condice con dicho...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility561 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el ultrasonido las imagenes anecoicas, son imágenes de cuerpos redondeados recubiertas de una pared fina y que contienen líquido en su interior. Lo más usuales son quistes, en el ultrasonido le hacen mención que tiene varios quistes de un tamaño de 3.4 a 5 mm. Estos quistes si pueden estar relacionados con los síntomas que usted menciona porque pueden modificar la cantidad de hormonas que produce su cuerpo. De las enfermedades que por estadísticas esta relacionada con los hallazgos de su ultrasonido y con los síntomas que menciona esta el ovario poliquístico y la endometriosis, sin embargo se recomienda que visite a su médico general para hacer una revisión clínica mas precisa y si lo considera pertinente referirla con el ginecólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.