Mi mamá está enfermita desde el lunes, tiene como diarrea (pero no es siempre) lo que más tiene son retorcijones, ya lleva 3 días así y nada que se siente bien....(ver más)

Posiblemente lo que su mamá esta preentando, es una cuadro viral, que afecta en tracto digestivo, causando síntomas como la diarrea, los retorcijones y el mal olor en las deposiciones. Es un cuadro que generalmente tiene una duración aproximada de 3 a 5 días, máximo hasta 7 días, no existe un manejo específico con medicamentos que pueda eliminar el virus, solamente se debe dar control a los síntomas que aparezcan, por lo anterior le suguiero las siguientes recomendaciones:

• Hervir los alimentos adecuadamente.

• No tomar agua de la llave.

• Consumir alimentos suaves, sin irritantes ni colorantes, para el control del tránsito intestinal y aliviar la inflamación estomacal.

• Reposo en casa para evitar nuevos contagios y aumento en la intensidad de los síntomas.

• Manejo síntomatico con analgésicos que controlan el malestar y dolor estomacal.

• Consumir abundantes líquidos orales al día, evitando gaseosas, jugos azucarados y/o lácteos.

• Lavado de manos constantemente.

• Reposo en casa para evitar nuevos contagios y aumento en la intensidad de los síntomas.

Si persiste la diarrea por más de 15 días, se asocia a pintas de sangre, presencia de dolor abdominal muy fuerte y/o vómito con intolerancia a la vía oral, asistir a la consulta para valoración y manejo por médico. Espero haber resuelto su inquietud, no dude consultarnos nuevamente.