Me hicieron el cierre temprano de una iliostomia y a los dos meses de tenerla me esta saliendo las heces con sangre y me duele mucho por ese lado del recto que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

El hecho de presentar deposiciones con sangre, indica una hemorragia de vías digestivas, muy probablemente en la porción final del intestino. La gravedad de esta patología dependerá de la causa del sangrado. En su caso se podría presentar el sangrado como consecuencia del cierre de la ileostomía, o ser secundario a una patología diferente como patologías en el colon o incluso algunas infecciones gastrointestinales por ciertas bacterias o parásitos.

De igual manera el tratamiento dependerá de la causa del sangrado. En caso de presentar una infección, el tratamiento se podrá realizar a través de antibióticos, algunas patologías que generan sangrado en el colon pueden ser manejadas a través de la colonoscopia, sin necesidad de realizar una nueva cirugía, sin embargo, si el origen del sangrado resulta ser una complicación de la cirugía previa, es posible contemplar una nueva intervención quirúrgica como una opción terapéutica.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico adecuado, determinar el origen del sangrado e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.