Pregunta médica

Hoy me bajo miercoles 3 de abril quiero empezar las pastillas de 21 comprimidos que se llaman acrea mañana antes de las 24 horas que me bajo la regla, pero com...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes iniciar 1 pastilla en los primeros 5 días del ciclo, es decir si te bajo el 3 de abril tienes hasta el 7 de abril para empezar las pastillas para que estes protegida desde el primer día, supongamos que comienzas en 4 de Abril (aun te encuentras los primero días del ciclo por lo tanto estaras protegida desde el primer día) el 4 de abril será el día 1 de la ingesta, deberás tomar la siguiente toma el 5 de abril a la misma hora y así hasta el 24 de Abril que corresponde al día 21 y pastilla 21, el día 25 de abril iniciaras con los días de descanso son 7 días de descanso por lo tanto del 25 de abril al 1 mayo serán tus días de descanso en donde no tomaras pastillas, esperaras el sangrado y además estarás protegida si tomaste las 21 pastillas anteriores. Si deseas continuar con el efecto anticonceptivo de las pastillas debes iniciar una nueva caja el 2 de mayo y será el día 1 del nuevo ciclo o caja.


Debes tomar en cuenta que antes de iniciar un anticonceptivo hormonal, debes acudir con tu médico para que te indique si eres candidata al uso de este tipo de anticonceptivos ya que no todas las mujeres puede usar anticonceptivos hormonales.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.