me hice una rinoplastia hace 20 días y haciéndome la limpieza con el copito y agua oxigenada lo inserté demasiado y llegó a la mitad de la nariz y me dolió saqu...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica, cirugía de drenaje higromas subdurales y rinoplastia.

Es algo esperado, ya que el tejido de la nariz aún se encuentra en proceso de cicatrización, por lo que es fácil que sangre, sin que eso se traduzca en un problema mayor. El dolor también es secundario a la manipulación, y tampoco representa un problema mayor.

En este momento, si el dolor es demasiado, puedes aplicar hielo en la nariz, con el fin de desinflamar. Al mismo tiempo, puedes tomar algún medicamento para desinflamar (como el paracetamol). Es importante tener un cuidado importante al momento de realizar el aseo, y acudir a las citas que te ha recomendado tu médico tratante.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.