Tengo entendido que el frenillo se debe cortar cuando tienes tu primera vez o algo así, ya que sangra y arde cosa que ah mi no me sucedió en mi primera vez, ¿porque?

Preguntado por Hombre de 16 años

No es necesario que el frenillo se separe del glande durante tu primera o sucesivas relaciones sexuales y de hecho debes evitar traicionarlo de forma fuerte pues puedes hacerte daño.

El frenillo es una estructura anatómica normal cuya función es proteger el glande y mantener el prepucio en la posición adecuada, así como durante la relación sexual permite el desplazamiento de este. Adicionalmente es una de las que mas terminaciones nerviosas tiene por lo que es muy sensible y facilmente excitable durante una relación sexual.

Solo en algunos casos cuando el frenillo es corto y ocasiona dolor o una importante limitación en la retracción del prepucio sería necesario operarlo y cortarlo.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.