He tenido fiebre, y en el cuerpo me han salido unas manchitas de varios tamaños... Color cafecito rojito. (Petequias) he ido al médico por urgencias y me mandar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 2014 años

Las petequias son la manifestación de una enfermedad, no la causa de la misma, ellas se presentan por disminución en el conteo de plaquetas en el cuerpo que son los elementos de la sangre que ayudar a evitar que se produzcan sangrados en el cuerpo.

De modo que si vive en una zona en la cual hay riesgo de dengue lo mejor es que busque atención nuevamente porque es probable que se deba estudiar esta posibilidad como causal.

El dengue clásico sin signos de alarma se trata con adecuada hidratación es decir tomar abundantes líquidos y paracetamol para el malestar general, sin embargo si hay aumento de las petequias, sangrado por cualquier parte de cuerpo o dolor de cabeza fuerte, de igual forma si la fiebre persiste por más de 3 días es indicación de buscar atención médica urgente.

Espero le sea útil la respuesta.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.