Se puede tomar helado teniendo gastritis ?

Sí puedes comer helado, no es lo mas recomendado, pero preferiblemente te recomiendo que evites los helados a base de lácteos o grasa vegetal ya que estos pueden aumentar los síntomas de gastritis, preferible helados caseros a base de agua, es importante que no consumas mucho de este producto ya ue esto puede hacerte aumentar de peso y no es una fuente de vitaminas y minerales. Adicionalmente te recomiendo hábitos de vida saludable que esto te ayudara a mejorar los síntomas gastrointestinales.

  1. Dieta baja en grasa, azúcares y harinas.
  2. Aumentar consumo de frutas y verduras.
  3. Disminuir o retirar consumo de alimentos enlatados, paquetes, gaseosas, jugos artificiales, comidas rápidas.
  4. Realizar actividad física según edad y riesgo cardiovascular (30 minutos al día y cinco veces por semana).
  5. No consumir alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.
  6. Seguir indicaciones del médico no auto formularse.
  7. Adecuada limpieza de boca tres veces al día y cuerpo diariamente.

Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.