se puede comer antes de una ecografía abdominal?

Preguntado por Mujer de 26 años

En teoría puedes, no te va a pasar nada malo si comes, pero el comer promueve producción de gases que pueden distender mucho los intestinos y tapar la visibilidad de ciertas estructuras intraabdominales por gran cantidad de gas, por lo tanto puede no ser visto por el radiólogo lo que realmente quieren ver en la ecografía, así que si es posible trata de hacer el estudio en la mañana o no comer 6 horas antes, puedes tomar todo tipo de líquidos sin problema.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.