Qué son las adenomegalias y las asas en una ecografía abdominal?

Información adicional
maniobras de valsalva.

Las adenomegalias corresponden a ganglios linfáticos aumentados de tamaño. Las asas hacen referencia a las porciones del intestino delgado que se disponen formando una curvatura entre una y otra de aproximadamente 20 cm de longitud (Asas intestinales). Las adenomegalias son hallazgos inespecíficos ya que pueden aparecer en relación con infecciones, neoplasias, enfermedades agudas o crónicas o ya sea de la misma región (en este caso abdominal) o de una zona diferente (cardiopulmonar, genital, sistémica, etc.) Es necesaria la interpretación de la ecografía bajo el contexto clínico de la paciente para poder identificar la causa de su aparición. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!