El sangrado por deprivación puede causar náuseas, dolor de cabeza, mareo y sudoración?

Si, en algunas mujeres que tienen periodos menstruales dolorosos y sangrados abundantes, también pueden cursar con síntomas como los que usted menciona, a esto se le conoce como dismenorrea primaria.

La dismenorrea primaria tiene como factores de riesgo:

  • Edad de primera menstruación menor a 12 años.
  • Nuliparidad (no haber teido hijos).
  • Flujo menstrual abundante y prolongado.
  • Tabaquismo.
  • Historia familiar.
  • Obesidad.

El sangrado por deprivación no es otra cosa que la menstruación, la cual se da por la deprivación hormonal sea esta de forma natural o regulada por anticonceptivos orales.

Si usted presenta esta sintomatología, es recomendable que solicite una cita con un especialista en ginecología para que le pueda ser formulado un manejo indicado e individualizado según sus síntomas y además solicitarle otros exámenes de ser necesarios.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.