Los médicos como saben que tipo de inyeccion mensual ( cyclofem o medroprogesterona) le van a formular a uno para planificar

Ambos medicamentos tienen la misma efectividad, sin embargo si se trata de una persona con ciclos irregulares, con alguna condición asociada (como la presencia de quistes ováricos o alguna alteracion hormonal) se prefiere usar el medicamento combinado (cyclofem). En cambio, en las mujeres que están en periodo de lactancia, se prefiere usar solo la medroxiprogesterona. También depende de otras características particulares de las pacientes (como los efectos secundarios que puedan presentar, las características propias del ciclo, entre otras) para una elección mejor del medicamento. Ambos deben ser administrados con prescripción médica.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.