Hace más de mes y medio tiene un dolor en la cintura que baja hasta su pierna derecha, no le querían hacer placas en ningún hospital, lograron conseguir hacerla...(ver más)

Información adicional
Nada lo calma y la última vez que fue a la guardia no quisieron medicarlo con nada. Insisto en que el mismo médico traumatólogo fue el que le dijo y lo vio en este tiempo

Si. A través de una radiografía se logra evidenciar lesiones tumorales, que ocupan espacios, que invaden tejidos, que cambian la coloración normal del hueso en una radiografía, por ejemplo: se ven lesiones blasticas o líticas, (metástasis osteolíticas, son las células cancerosas que disuelven el hueso, haciendo que parte del mismo sea menos denso). Si el cáncer ha destruido demasiado el hueso, estos cambios aparecen como un hueco más oscuro en la imagen gris y blanca del hueso que se observa en la radiografía. Probablemente lo que vió el ortopedista en la radiografía de su familiar.

Si la sospecha inicial es un tumor en la próstata con probable afectación al hueso generando tumor óseo.

Independiente del examen ya realizado es importante realizarse el examen centellograma oseo el cual les dará claridad sobre su diagnóstico; se podrá conocer si existen lesiones de diferente tipo como metástasis de diferentes tipos de cáncer (principalmente próstata y pulmón), infecciones, fracturas ocultas, etc.

Una vez realizado el examen consulte con su médico para el diagnóstico y tratamiento oportuno.