Pregunta médica

¿Por qué con el pasar de los días el cuerpo pide sexo? Es decir, que pasa en el cuerpo para sentir ese deseo con el pasar de los días o el famoso verano...

Preguntado por hombre de 29 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describe es la fase inicial de la respuesta sexual humana, es decir, la fase de deseo. La percepción de ese deseo varía enormemente de individuo a individuo y también es habitualmente más pronunciado en el hombre. Para que se produzca es esencial el componente de la motivación, mediante pensamientos, emociones o sensaciones, por ejemplo los sentimientos que se tienen por la pareja, atributos físicos, lenguaje corporal, etc. Se considera mas una respuesta instintiva que es medida por diversas hormonas como la testosterona. Esos estímulos producen una descarga nerviosa en el cerebro que va desde los circuitos inhibidores hacia los centros medulares que son responsables de la intumescencia genital, y allí se producen las siguientes etapas de la respuesta sexual humana como lo son la de excitación, fase de meseta, fase de orgasmo y fase de resolución. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.