¿Qué hay de cierto en que el Metotrexato puede llegar a ser abortivo? Sufro de artritis y consumo el medicamento. Estoy sospechando un embarazo.

Preguntado por Mujer de 31 años

Es necesario que realice lo antes posible una prueba de embarazo. El Metotrexato inhibe competitivamente la dihidrofolato-reductasa, enzima responsable de convertir el ácido fólico, actúa en ese caso como pro-abortivo por lo cual si sospecha un embarazo debe consultar en la menor cantidad de tiempo posible.