¿Cual es el medicamento para la intoxicación por metotrexato?

Preguntado por Mujer de 19 años

La intoxicación por metrotexato puede ser muy peligrosa, en caso de haber tomado una dosis mayor a la recomendada, sugiero acudas urgentemente a una valoración medica, para que te puedan examinar y solicitar los exámenes según consideren, entre algunos medicamentos utilizados en estos casos podemos mencionar a las sales biliares, carbón activado y resincolestiramina, todas de exclusivo manejo medico. Entre los efectos de este medicamento están que la médula osea funcione mal (mielosupresion), algo grave que podría llevarte a anemia, sangrados o disminución de las defensas, daño renal, inflamación de las mucosas gastrointestinales y alteraciones neurológicas.