cuanto tiempo después de una anexectomia hay que estar en reposo .Y cuanto tiempo para volver a trabajar?

Preguntado por Mujer de 41 años

El tiempo de recuperación post operatoria, es dependiente de la vía de abordaje (abdominal, vaginal, laparoscopía)

Usualmente la recuperación es de entre 30 a 45 días, esto debido a que la cicatrización interna por lo general se presenta posterior a un mes, por tanto los tiempos estimados de baja laboral son dependientes también del abordaje quirúrgico y comprenden entre 3 y 6 semanas aproximadamente, esto lo deberá determinar su médico.

Por lo pronto siga las indicaciones post operatoria y evite la realización de esfuerzos y cargas mayores a 3 kilos.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.