se debe consultar cuando el reflujo no se quita durante 2 semanas

Información adicional
tengo tambien mucho estreñimiento, a veces dificultad para comer, mala deglución, sensacion de globo en la garganta

Sí. Es recomendable acudir al médico, en caso que hayas adoptado medidas para prevenir el reflujo como:

  • No comer acostado.
  • Evitar bebidas ácidas.
  • Comer cantidades moderadas.
  • No acostarte inmediatamente después de comer.

Independientemente del tiempo, si a pesar de estas medidas no presentas mejoría, lo recomendable es acudir a la consulta médica para determinar la causa del reflujo y de ser necesario, realizarte algún estudio que aborden mejor la causa, para efectuar el tratamiento mas indicado en tu caso.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.