Pregunta médica

un familiar cercano el día sábado en medio de la noche se despertó con dolor de cabeza el medio de su somnolencia tomo dos pastas y se las tomó creyendo que era...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los riesgos por intoxicación con benzodiacepinas (asumiendo que fue este medicamento pues hay otras no tan usadas) se presentan de forma aguda, es decir en las primeras horas del consumo de las mismas que por lo que nos cuentas ya han ido pasando.


Después de un coma por benzodiacepinas el principal riesgo a largo plazo es que haya existido broncoaspiración con una posible neumonía secundaria durante el tiempo de inconsciencia.


Afortunadamente si se supera la fase aguda sin complicaciones, como requerir intubación orotraqueal o soporte ventilatorio en una UCI, no suelen quedar secuelas.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.