Es necesario aplicarme la vacuna de la fiebre amarilla si voy para el Parque Tayrona?

Es obligatorio que si va a viajar al Parque Tayrona esté vacunada contra la fiebre amarilla, tenga presente que la Organización Mundial de la Salud definió que una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla confiere inmunidad para toda la vida, pero debe contar con su certificado de vacunación o un certificado de su entidad prestadora de salud que certifique la inmunidad.

Sí es la primera vez que se va a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla, debe aplicarla 15 días antes de la visita al parque natural.

Tenga presente que la vacuna está contraindicada en personas con las siguientes condiciones:

  • Inmunocompromiso: tratamiento prolongado con corticoides, VIH, quimioterapia, entre otros.
  • Alergia grave a la proteína del huevo.
  • Reacción anafiláctica previa a la vacuna.
  • Haber recibido vacunación para cólera o fiebre tifoidea en las tres semanas previas.
  • Mujeres en estado de gestación y mujeres lactantes, hasta el año de edad del bebé.
  • Edad mayor o igual a 60 años.
  • Presencia de enfermedad febril aguda.​​

Durante su visita al parque natural, recuerde aplicarse repelente contra mosquitos.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.