Mi bebé tiene la quinta enfermedad, se le está yendo de a poco las erupciones, ahora yo tengo granos en la espalda y cuero cabelludo,también dolor de garganta.m...(ver más)

Los síntomas de la quinta enfermedad en adultos suelen ser:

  • Dolor e inflamación articular.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Dolor en garganta.
  • En ocasiones diarrea.
  • Sarpullido.

Recuerde que está enfermedad es ocasionada por un virus (parvovirus B19) y por tanto puede resultar contagiosa, así mismo es una enfermedad que suele autolimitarse, es decir resolverse en cuestión de días, por tanto se recomienda reposo y tratamiento sintomático ante la aparición de las lesiones o ronchas. Evite rascarse y aplique en las lesiones polvo coloide o loción de calamina y mantengas al tanto de sus síntomas.

En caso que presente fiebre que no cede, se añada algún síntoma o el dolor articular sea intenso, es recomendable que acuda a valoración médica en forma presencial.

También es recomendable descartar algún tipo de reacción alérgica dermatológica.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.