Pregunta médica

Mi bebé tiene la quinta enfermedad, se le está yendo de a poco las erupciones, ahora yo tengo granos en la espalda y cuero cabelludo,también dolor de garganta.m...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de la quinta enfermedad en adultos suelen ser:

  • Dolor e inflamación articular.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Dolor en garganta.
  • En ocasiones diarrea.
  • Sarpullido.

Recuerde que está enfermedad es ocasionada por un virus (parvovirus B19) y por tanto puede resultar contagiosa, así mismo es una enfermedad que suele autolimitarse, es decir resolverse en cuestión de días, por tanto se recomienda reposo y tratamiento sintomático ante la aparición de las lesiones o ronchas. Evite rascarse y aplique en las lesiones polvo coloide o loción de calamina y mantengas al tanto de sus síntomas.


En caso que presente fiebre que no cede, se añada algún síntoma o el dolor articular sea intenso, es recomendable que acuda a valoración médica en forma presencial.

También es recomendable descartar algún tipo de reacción alérgica dermatológica.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.