Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Si has aplicado tus inyecciones en la fecha que corresponde, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que te encuentras bajo su protección, por lo tanto no tienes de que preocuparte; además de ello, las alteraciones menstruales y molestias estomacales, forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal. También puedes presentar:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.