puedo quedar embarazada ? mi regla empezo el dia 17 y termino el 22 y el 24 , 25 y 27 tuve relaciones y se bino dentro dmi faltaba dos dias para estar fertil pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, hay probabilidades de un embarazo, los espermatozoides pueden llegar a estar vivos por varios días dentro del útero, debido a esto se considera que el tener relaciones entre los días 8 y 19 del ciclo es de riesgo de embarazo.

En caso de presentar retraso en su menstruación debe practicarse una prueba de embarazo.

Si descarta el embarazo la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. asistiendo a una cita de asesoría en planificación,

Y además también debe tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.