¿Es mejor planificar las segundo día de la regla?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si vas a iniciar algún anticonceptivo hormonal, se recomienda que se aplique en los primeros 5 días del ciclo para que su efecto sea desde el primer día y por lo tanto estén protegidos desde su colocación. Toma en cuenta que antes de iniciar un anticonceptivo hormonal es necesario una valoración medica, ya que no todas las mujeres son candidatas para su uso.

Los anticonceptivos hormonales por orden de eficacia son:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

Ahora si desean iniciar un anticonceptivo no hormonal, puede aplicarlo en cualquier momento, como el DIU t de cobre es efectivo desde su aplicación y no importa en que día del ciclo lo coloquen o el condón este es efectivo si se utiliza correctamente en cualquier etapa del ciclo.

Estaré al pendiente de tus dudas.