Orinadera. Muy seguida. Sueño

Preguntado por Mujer de 34 años

Principalmente debe descartarse diabetes mellitus 2, que se manifiesta por poliuria (incremento en la producción de orina), polidipsia (incremento en la sed) , polifagia (incremento del apetito) y pérdida de peso.

Cuando una persona tiene trastornos del metabolismo de la glucosa, puede manifestar cansancio extremo y somnolencia, debido a que la glucosa se encuentra circulando en la sangre, en vez de estar adentro de los tejidos, nutriéndolos. Por tanto, se recomienda un chequeo de la glucosa sanguínea.

Otra posibilidad que explicaría la poliuria, sería una infección del tracto urinario bajo, a nivel de vejiga, lo cual además se manifestaría con dolor abdominal bajo, ardor al orinar y presencia de orina turbia o de olor penetrante. En tal caso se sugiere la realización de un examen general de orina.

Por tanto, en conclusión, se sugiere una valoración médica presencial a fin de realizar una historia clínica y un examen físico para determinar con mayor precisión el diagnóstico que usted presenta.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.