Ayer por el medio dia mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección. sin embargo el no se vino dentro de mi. Por la tarde me tome la pastilla del dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No en este momento, ya que la forma de tomar el anticonceptivo de emergencia es adecuado, y con ello mantiene una eficacia suficiente para la prevención del embarazo. Es importante que sepas que ese medicamento puede causar alteraciones en el ciclo hormonal, llegando a atrasar o adelantar la menstruación sin que eso tenga alguna relación con la efectividad del mismo, sin embargo en caso de presentar un retraso entre 3 y 7 días, será necesario que realices una prueba para descartar por completo el embarazo.

Dado que el anticonceptivo de emergencia tiene una carga hormonal importante, solo se recomienda que se use 3 veces al año, por lo que es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos anticonceptivos que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.