Buenas noches quisiera saber si es conveniente cambiar de fémiane a bellafece suave . Cual de las dos es mejor. Gracias

Femiane ® : 21 grageas , compuesta por etinilestradiol 0,02 mg y gestodeno 0.075 mg.

Bellaface suave® : 28 grageas, compuestas por etinilestradiol 0,02 mg y dienogest 2mg.

Estas dos marcas comerciales tienen una efectividad muy similar en cuanto a protección anticonceptiva, es cercana al 99% siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada, ambos son de tercera generacion es decir de baja dosis, son combinados es decir tienen estrogenos y progestagenos hormonas que el cuerpo normalmente produce en el ciclo menstrual, contienen la misma concentración de estrógenos (etinilestradiol 0,02 mg), la diferencia radica en el tipo de progestágeno que traen y el número de grageas.

  • El gestodeno compuesto de Femiane® es un progestágeno androgénicamente neutral, lo que quiere decir que no tiene efectos secundarios androgénicos por ejemplo, acné, hirsutismo (exceso de vello en la cara, el pecho y espalda), seborrea, aumento de peso , vienen 21 píldoras que se toman consecutivamente, con un periodo de 7 días de descanso.

  • Dienogest compuesto de Bellaface suave® es un progestágeno con actividad antiandrogénica , lo que quiere decir que a diferencia del otro, este tiene efectos sobre la testosterona por lo cual además de anticonceptivo , en ocasiones se usa para el manejo del acné y en mujeres que tienen exceso de vello como es el caso de aquellas que sufren de síndrome de ovario poliquístico, vienen 28 grageas las cuales 21 son hormonas que se deben tomar de manera consecutiva y 7 que son placebos ( no tienen medicamento) , por lo cual no hay periodo de descanso.

En conclusión si quizás es usted una mujer que presente acné, o la piel es demasiado grasosa se podría beneficiar del cambio, por lo demás la efectividad, seguridad, efectos secundarios son muy similares; La recomendación es que en caso de decidir cambiarlo asista a cita de planificación familiar para que evalúen muy bien su caso en particular y se valore el riesgo vs el beneficio del cambio.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos