Pregunta médica

Que tan confiables son las pruebas de embarazo en sangre

Información adicional
Tuve un retraso de 14 dias despues de haber tenido relaciones con preservativo, este no se rompio ni se corrio y se uso durante todo momento, a los 27 dias de esa última relación m...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se realizan en el momento adecuado, se pueden considerar seguras y confiables. Las pruebas de embarazo en sangre pueden usarse de forma segura a partir del primer día de retraso menstrual o también, 10 días después de la relación sexual de riesgo, ya que, en ambos eventos, es posible detectar un aumento en los niveles de la hormona HCG (hormona del embarazo).

Si se realiza una prueba de embarazo en sangre, antes de este tiempo, no se considera segura, ya que puede dar un resultado falso negativo, en caso de embarazo.

En tu caso, según lo que comentas, es poco probable que se trate de un embarazo, especialmente, si has tenido ya un sangrado menstrual y la relación sexual fue con condón, por lo cual debes estar tranquila.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.