Pregunta médica

si estoi con gripe y mañana me realizaran una laparoscopia pelvica que puedo tomar nastizol talvez influirá en algo si tomo esta pastilla?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presenta síntomas de infección respiratoria superior, a criterio del anestesiólogo, posiblemente tenga que diferirse su procedimiento y esperar a que se resuelvan los síntomas respiratorios. Esto debido a que el incremento de secreciones en las vías respiratorias puede potencialmente comprometer el paso del aire y eso es una situación que puede ser riesgosa en caso de procedimiento anestésico. Tampoco se recomienda el empleo de medicamentos, sobre todo, porque algunos fármacos empleados en compuestos para aliviar síntomas respiratorios, pueden contener estimulantes como fenilefrina o pseudoefedrina, que podrían causar taquicardia e interacción con los fármacos empleados en la anestesia.

Se sugiere, en caso de muchísima secreción nasal, consumo de loratadina, así como incrementar consumo de líquidos y evitar exposición a cambios bruscos de temperatura.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.