Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

55 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que reportas quiere decir que quitaron el ovario izquierdo, la trompa izquierda que conecta el ovario con el útero (que es por donde pasan los óvulos) y una pequeña parte del del ovario derecho. Con este resultado puede que sea un poco más dificil quedar en embarazo, sin embargo esto no implica que no vaya a ocurrir ya que normalmente los ovarios se turnan mensualmente para producir óvulos pero en tu caso esta función solamente dependerá del ovario derecho, sin embargo el cuerpo de la mujer cuenta con aproximadamente 400.000 óvulos para toda su vida los cuales van siendo eliminados uno por uno con cada menstruación, por tanto hay muchas oportunidades que en el momento que lo desees puedas quedar en embarazo.

Sin embargo la posibilidad de quedar en embarazo también depende del motivo por el cual te hicieron esta cirugía, es por esto que debes seguir muy juiciosa en tus controles por ginecología ya que en algunos casos se requieren medicamentos para ayudar a preservar y cuidar al máximo los óvulos que te quedan. Recuerda seguir todas las indicaciones de su médico tratante.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.