que puedo hacer si sigo con un temor no es siempre pero cuando tengo relaciones sexuales con mi novia (ella usa pastillas anticonceptivas hace dos meses y esta ...(ver más)

Lo ideal es asegurarse que no caiga semen en la cavidad vaginal. Cuando tienes semen en las manos, o incluso en la parte externa de la vagina, realmente los espermatozoides viven muy poco tiempo y es complicado producir un embarazo, sin embargo, al momento de estar dentro de la cavidad vaginal, ya existen las condiciones propicias para que vivan y realicen el recorrido hasta el óvulo.

Por otro lado, es una excelente práctica utilizar dos métodos anticonceptivos complementarios como lo hacen ustedes, ya que ningún método da por si mismo una eficacia de 100%, pero al combinarse mejora el efecto, además que el condón también previene infecciones de transmisión sexual y otras enfermedades.

A pesar de estas medidas para evitar embarazos, te sugiero algunas otras que pueden ayudar a evitar un embarazo no planificado:

  • Abrir el condón con las yemas de los dedos, procurando no tocar con las uñas, y manipular el condón lo menos posible para evitar quitarle el lubricante.
  • Para colocarlo, presionar y enrollar la punta, a manera de que te asegures que no quede aire dentro para evitar que se rompa.
  • El condón debe cubrir perfectamente el área del pene, hasta la parte de la pelvis.
  • Al momento de retirarlo, hacerlo con cuidado, verificar que no tenga rupturas, y amarrarlo para evitar que se derrame el líquido.

Ten en cuenta que aún penetrando antes de eyacular, se produce un líquido preseminal que contiene una cantidad menor de espermatozoides, que tienen capacidad de producir un embarazo, y el líquido que hay después de la relación sexual, es un resto de semen, también con capacidad de producir embarazo.

Si a pesar de estas recomendaciones sigue existiendo la duda, pueden realizar una prueba de embarazo en orina, y así descartar un embarazo no planificado, lo cual a la vez les daría tranquilidad, y el pie para seguir las recomendaciones que ya te comenté.

Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!