Pregunta médica

tengo cicatrices en la cara y en las piernas .como puedo eliminarlas existe algun tratamiento y tambien para blanquear las piernas debido a que las rodillas par...(ver más)

Información adicional
rinitis y fractura de femur izquierto y rinoplastia

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La eliminación de cicatrices en la piel depende de la profundidad y el tipo de cicatriz, en la actualidad hay varios tipos de manejo como ondas de radiofrecuencia que estimulen nuevo colágeno, peelings que eliminan las primeras capas de piel y laser. Determinar cual de estos métodos le mejorarán el aspecto a sus cicatrices o eliminarlas, depende de su piel y se requiere la valoración por en médico dermatólogo especialista en cosmetología que le puede brindar la orientación y un plan de manejo.

Con respecto a su segunda inquietud, blanquear sus rodillas require de medidas en casa como exfoliar al menos dos veces a la semana la zona, mantener hidratado las rodillas, evitar que les de el sol, y en las noches aplicar cremas o lociones despigmentadoras comerciales. También puede apoyarse del médico dermatólogo cosmetólogo para otros manejos.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro ante nuevas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.