tengo cicatrices en la cara y en las piernas .como puedo eliminarlas existe algun tratamiento y tambien para blanquear las piernas debido a que las rodillas par...(ver más)

Información adicional
rinitis y fractura de femur izquierto y rinoplastia

Preguntado por Hombre de 24 años

La eliminación de cicatrices en la piel depende de la profundidad y el tipo de cicatriz, en la actualidad hay varios tipos de manejo como ondas de radiofrecuencia que estimulen nuevo colágeno, peelings que eliminan las primeras capas de piel y laser. Determinar cual de estos métodos le mejorarán el aspecto a sus cicatrices o eliminarlas, depende de su piel y se requiere la valoración por en médico dermatólogo especialista en cosmetología que le puede brindar la orientación y un plan de manejo.

Con respecto a su segunda inquietud, blanquear sus rodillas require de medidas en casa como exfoliar al menos dos veces a la semana la zona, mantener hidratado las rodillas, evitar que les de el sol, y en las noches aplicar cremas o lociones despigmentadoras comerciales. También puede apoyarse del médico dermatólogo cosmetólogo para otros manejos.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro ante nuevas dudas.