Fuera de la cirugía estética, ¿cómo puedo eliminar o blanquear una cicatriz en mi cara?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los procedimientos para blanqueamiento o despigmentación de lesiones en rostro incluyen la realización de peelings químicos o físicos, procedimientos con terapia láser. Para el caso de cicatrices de acuerdo al tipo de cicatriz puede iniciarse manejo con despigmentantes tópicos o intervenciones adicionales.
Es recomendable que asista a valoración con dermatología o medicina estética para establecer una pauta de tratamiento. En casa puede mantener un adecuado cuidado de la piel, evitar la exposición solar y emplear el bloqueador solar durante el día.