buen dia. tengo infeccion por h pilory la proxima semana comenzare mi tratamiento llevo años con ella. y desde diciembre empece a notar cambios tambien a nivel ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2016 años

Los síntomas adicionales que refieres desde diciembre pueden estar asociados a el mismo cuadro causado por la bacteria H Pilory, debes iniciar el tratamiento para erradicar la bacteria como fue formulado por tu médico, ya que tus exámenes de heces y de sangre se encuentran bien se descarta que sea por infección, posiblemente estés iniciando un cuadro de síndrome de colon irritable, es importante que identifiques que tipo de alimentos te producen malestar intestinal e intentar evitarlos, adicionalmente te dejo unas recomendaciones de hábitos de vida saludable, te ayudaran a mejorar la sintomatología gastrointestinal a largo plazo.

Recomendaciones generales en hábitos de vida saludable como:

  1. Dieta baja en grasa, azúcares y harinas.
  2. Aumentar consumo de frutas y verduras.
  3. Disminuir o retirar consumo de alimentos enlatados, paquetes, gaseosas, jugos artificiales, comidas rápidas.
  4. Realizar actividad física según edad y riesgo cardiovascular (30 minutos al día y cinco veces por semana).
  5. No consumir alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.
  6. Seguir indicaciones del médico no auto formularse.

Espero haber ayudado con la duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas dudas por favor comunícate con nosotros.