Un estudio de Chlamydia igg, en sangre aparte de detectar si se tuvo la infección, puede detectar si tiene actualmente la infección

Información adicional
Me hice el estudio de Chlamydia igg hace 3 meses y me salio solamente la igg positiva y recibi tratamiento por 7 dias, y me lo volví hacer la semana pasada pero solo me sale la igg positiva de nuevo

No, ya que la IgG puede detectar solo si se ha tenido en el pasado contacto con clamidia o se tuvo la infección, y no detecta si actualmente la presentas. Este resultado positivo se mantendrá positivo por el resto de tu vida, ya que indica que tuviste dicha infección y tu organismo creó anticuerpos para ayudar a combatirla.

Para saber si tienes actualmente clamidia, debes asistir a un médico ya que deben valorarte, conocer si presentas síntomas, si has mantenido relaciones sexuales de riesgo, y deben tomarte muestras (vaginales, orales, uretrales, rectales) dependiendo del sitio donde presentes al afección y allí dictaminará si es o no preciso tratamiento.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.